sábado, 11 de junio de 2011

Cena de Pintxos espectacular por sólo 15 euros

Buenos días!! Hoy voy a intentar aconsejaros sobre cómo realizar una cenita diferente y original, que no supone mucho trabajo y sobretodo a un precio y un sabor increible, os lo aseguro.La preparamos ayer en casa de unos amigos y nos sorprendió a todos la mezcla de sabores y la comodidad de prepararlo en casa a un precio muy asequible.

Como podreis observar en las fotos ( disculpar porque algunas salen un poco mal, pero es que la cámara del movil no da para más ), toda la compra la realizamos en ese gran supermecado llamado MERCADONA, y hasta yo mismo me quedé sorprendido del precio al mirar el ticket.

Los ingredientes que necesitaríais para preparar la cena o la comida son los siguientes:

-1 Pan pulguitas ( 1euro ) y 1 Mini Chapata ( 1 euro )
-1 de Queso en cuñitas ( 1 euro )
-1 paquete de chasca o rallado de mar ( 0,99cent )
-2 paquete pechuga de pavo a las finas hierbas ( 1,79cent/u )
-1 queso brie ( 1 euro )
-1 salsa de queso ( 1,10 cent )
-1 queso cremoso para untar ( 1 euro )
-1 espárragos cortos ( 1,15cent )
-1 bolsa grande de croissants  ( creo que vienen 12-14 )
-1 paté a las finas hierbas ( 1 euro )
-1 paquete de queso en lonchas (1.50cent )
-2 huevos
-1 cebolla
-Mayonesa
-Azucar
-1 poco de mermelada de frambuesa

Aquí podeis ver la mayoría de los ingredientes.



Una vez puesta la lista, intentaré mostraros paso a paso cada tapita y la tarta de croisants que haremos con el queso y el pavo.


Comenzaremos por explicar la tarta de Croisants pues es la que más puede tardar, pues habrá que meterla al horno unos 15 minutos.

Cogeremos un recipiente como el que veis a continuación y un bol en el que echaremos los dos huevos. Mojaremos uno a uno los cruasanes y los colocaremos en la primera fila del recipiente.



A continuación pondremos una capa de pavo.



Y seguido una capa del queso en lonchas.



Repetiremos con otra capa de crusanaes, otra de pavo y otra de queso y cerraremos por arriba con una última capa de cruasanes.

Una vez terminado, pondremos el horno a 180º y una vez que esté caliente introduciremos el recipiente tapado con papel de cocina o papel de aluminio durante unos 15 minutos. Sería aconsejable poner un poco de aceite en el recipiente para sacar mejor la tarta después. Si se quiere se puede poner algo de peso encima del aluminio para que la masa no suba.


Una vez realizado lo ''más complicado'' pasaremos a la preparación de las tapas.
Tengo que deciros que la tarta anterior queda deliciosa!!

Para las tapas esperaremos a meter la tarta al horno y comenzar, para que no se oxiden alguno de los ingredientes. Anteriormente habremos cortado los panecillos a la mitad para obtener la base de las tapas.


La primera a realizar ( si sois dos personas lo hareis todo mejor ) sería la tapa de queso manchego en cuñas con cebolla caramelizada.

Para caramelizar la cebolla echaremos la misma a una sarten con aceite a fuego bajo durante unos 3-4 minutos para que expulse el agua. Cuando veamos que esté blandita subimos un poco el fuego y añadimos 3-4 cucharadas soperas de azucar y removemos hasta que caramelice.


Con las tapas del pan cortadas, ponemos una cuñita de queso en cada una.







En el paquete de 1 euro vienen 5 cuñitas como podeis ver.

Y cuando la cebolla esté preparada, la distribuimos por encima, dando este exquisito resultado.





La siguiente tapita la prepararemos con el pate a las finas hierbas y un poquito de mermelada de frambuesa.

Untaremos el pate en las tapitas de pan. Y por encima añadiremos un poco de frambuesa al gusto, dándole un toque diferente y exclusivo que suele ser el ''postre'' de las tapitas para dejarte un sabor más dulce que el resto de tapas.






La siguiente tapita la prepararemos con los esparragos cortos, queso de untar y pavo.
Separaremos 4 paquetes de 3 esparragos cada uno en el plato.
Cogeremos una loncha de pavo y la untaremos con el queso de untar.
Envolveremos los esparragos con cada loncha de pavo y le pondremos un palillito en el centro para que no se descoloque. El resultado sería este ( Lo siento pero no se ve muy bien )





La siguiente tapa la prepararemos con la chasca o palitos de cangrejo ralladas que compramos ya preparados en Mercadona. Echaremos en un bol las tiras y las mezclaremos con mayonesa o con salsa rosa segun el gusto de cada uno y lo colocaremos sobre los panecillos, mostrando este aspecto.




Para la última tapa os dejo el ''invento'' que tuve y que resultó estar delicioso para los 4 comensales que eramos.  : )
Cogeremos la salsa de queso de 1,10 cent y untaremos otras 4 tapitas de pan que tuviéramos cortadas.



Y cogeremos el queso brie y lo partiremos en trozitos. Yo le quité el borde blanco porque tiene un sabor bastante más fuerte y no dejaba apreciar bien la mezcla. Os recomendaría hacer lo mismo.
Colocamos los trocitos encima y buala. Un sabor nuevo y muy rico.



Por último os presento un plato con varias de las tapas, el cual me comí muy gustosamente ; )

Podeis apreciar en la tapa de arriba cómo os quedará la tarda de cruasanes, pavo y queso.



Y la presentación de la mesa con todas las tapas dispuestas. Os aseguró que quedamos los 4 bien llenos y hasta sobró un poco de la tarta. Por 15 euros preparamos una cena para 4 personas adultas que quedamos sorprendidas y muy agusto.






Espero os haya gustado y resultado interesante y estaré encantado de escuchar vuestras criticas o comentarios si os decidis a prepararlo y probarlo. No os defraudará. Os lo aseguro.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario